SOCIOMETRÍA

Socialmetrics

SOCIALMETRICS

Socialmetrics es una empresa que ha desarrollado un software que permite evaluar el Test Sociométrico (hot o cold sociometry) con un clic, evitando las largas horas de cálculos manuales para elaborar cuadros, índices y gráficos. Esto permite aplicarlo de manera efectiva a grupos diversos y de gran tamaño..

La EMPS ha estado utilizando este software en la aplicación del test sociométrico en empresas e instituciones educativas, elabora los resultados y los presenta, realizando así un importante trabajo de investigación o intervención, según el grupo y el objetivo planteado.,

HOT sociometry

Como intervención grupal (hot sociometry)

HOT SOCIOMETRY
Solicita información

Ø Posibilita hacer un diagnóstico en profundidad de los equipos de trabajo.

Ø Permite que los miembros del grupo se den entre sí un feedback centrado en la tarea y no en las personas.

Ø Ayuda a que cada uno tome conciencia de su posición sociométrica y asuma la responsabilidad sobre su situación o la necesidad de cambiarla..

Ø Es, al mismo tiempo que un instrumento de diagnóstico, un instrumento de cambio, a través del cual el grupo puede modificarse y reestructurar sus vínculos en función de la tarea que les compete.

Ø El trabajo incluye una etapa de elaboración de los resultados.

Ø Si el sociómetra es psicodramatista, podrá coordinar esta fase con técnicas del psicodrama y el sociodrama..

Cold sociometry

El test sociométrico como instrumento de investigación

COLD SOCIOMETRY
Solicita información

Ø Puede ser aplicado a la población total de la empresa para obtener un mapeo de la organización con un simple cuestionario que puede .

Ø El consultor elige los criterios y maneja los resultados. Habitualmente se diseña en base a tres criterios, uno afectivo, uno de liderazgo y uno de trabajo en conjunto.

Ø A través de los resultados el consultor puede hacer recomendaciones y sugerir un plan de acción dirigido a personas, grupos y áreas..

sociometría en acción.

sociometría en acción.
Solicita información

Ø Cuando trabajamos vivencialmente con un grupo, los psicodramatistas utilizamos permanentemente técnicas de sociometría en acción para entender la composición de un grupo nuevo, conocer su historia y contribuir a la integración grupal.

Ø Muchas de las llamadas “dinámicas de grupo” en realidad son trabajos de sociometría en acción.