Talleres

Teatro espontáneo

Es un teatro de improvisación y participativo,así también es un arte del momento. Las personas cuentan su historia,sueño o futuro, actrices, actores y músicos entrenados representan al instante esos momentos. El primer antecedente es el teatro de la espontaneidad de Jacobo Levi Moreno. Moreno soñó con el teatro como una forma de cambiar la sociedad.

Leer más

Laboratorio de sueños

Los sueños siempre resultan fascinantes o inquietantes y en todas las épocas se ha tratado de encontrar su significado o el mensaje que nos intentan transmitir. Este es un espacio para compartir nuestro interés en los sueños, y profundizarlos utilizando el psicodrama y otras técnicas. Son talleres mensuales (híbridos) y son impartidos por distintos psicodramatistas.

Leer más

Cine-Drama

Casi todas las personas amamos el cine y muchas hemos fantaseado con “entrar” en la película como la protagonista de “La rosa púrpura del Cairo” de Woody Allen. Esto es posible en el Cinedrama, una modalidad del sociodrama en que se utiliza una película como disparador de un tema como la pareja, la familia, la violencia, las adicciones, la ecología.

Una vez al mes (sábado) hay una sesión (híbrida) en la EMPS, en que, a partir de una película, video o corto cinematográfico, los y las integrantes del grupo pueden usar su espontaneidad y creatividad para cambiar la trama o explorar otro final. Un objetivo importante del Cine-drama es que nos permite ocupar roles distintos a los que tenemos y contribuye al desarrollo de nuestra creatividad y espontaneidad

Leer más
PSICODANZA

PSICODANZA

Término introducido por Moreno para significar la introducción de la danza en el psicodrama. La psicodanza es una técnica psicoterapéutica de marco psicodramático, regulada y sistematizada, que utiliza el cuerpo y el movimiento como vehículos de comunicación preferencial y la música como soporte para dicha comunicación.

Al bailar, no solo "se descargan energías", sino que también se liberan formas en una secuencia de actitudes, gestos y movimientos corporales que expresan modelos de ser y actuar propios de cada individuo.

Leer más
JORNADAS CON PSICODRAMA

JORNADAS CON PSICODRAMA

Las jornadas con psicodrama son una serie de talleres realizados una vez al año con diferentes psicodramatistas para difundir el psicodrama en México y las actividades de la Escuela Mexicana de Psicodrama y Sociometría, dirigido al público en general. Se realizan en línea y presencial.

Leer más

Talleres permanentes

Tenemos talleres presenciales y en línea con el método de psicodrama, sociodrama, sociometría y teatro espontáneo.

Algunos están enfocados a la parte teórica donde se exponen los conceptos de Jacobo Levi Moreno referente al Psicodrama.

Los talleres van dirigidos a docentes,psicólogos,trabajadores sociales ,psiquiatras, abogados ,actrices,actores, personas que trabajan con grupos entre otras profesiones.

Otros Talleres desarrollan herramientas y recursos de salud de forma vivencial en las personas asistentes, dirigidos al público en general.s.

Leer más

Talleres con invitados internacionales

A lo largo de los años la EMPS ha recibido la visita de muchos psicodramatistas de diversos países.

Leer más